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Un sistema híbrido de VoIP puede ser el puente entre las estrategias de telefonía PBX y VoIP. En este artículo, un experto ayuda a resaltar las ventajas de un enfoque híbrido.




Dos factores influyen en la larga transición de PBX a VoIP. Primero está la importancia de la voz analógica para las empresas y, en los primeros días de VoIP, las preocupaciones legítimas sobre la idoneidad de VoIP basada en internet para uso empresarial. En el pasado, VoIP sufría problemas con la confiabilidad y la falta de ancho de banda, factores que conducían a problemas de calidad.

El segundo factor tenía que ver con la naturaleza de las implementaciones de PBX. Aunque a menudo eran complejos y costosos de instalar, los PBX eran altamente confiables. Debido a que la telefonía analógica estaba tan bien establecida, el PBX tradicional podría hacer su trabajo y permanecer en su lugar mucho más tiempo que muchos otros elementos de la infraestructura de TI.


¿Qué es el VoIP híbrido?

Entonces, ¿en qué consiste el VoIP híbrido? Funcionalmente, cierra la brecha entre el mundo analógico tradicional y VoIP. El VoIP híbrido asume un sistema analógico tradicional como la base, a la que se agrega la capacidad VoIP.

Para hacer eso, se implementa una puerta de enlace del Protocolo de inicio de sesión (SIP) para proporcionar la interfaz en VoIP basada en paquetes. Dependiendo del proveedor, el servicio de puerta de enlace SIP podría consistir en una funcionalidad adicional basada en la nube.

El empaquetado y el nombre del componente híbrido variarán según el proveedor, ya que los PBX tradicionales están construidos alrededor de hardware propietario. Pero la funcionalidad central de SIP se basa en estándares y proporcionará conectividad a los puntos finales de SIP.




¿El VoIP híbrido se ajusta a su estrategia de telefonía?

Ahora que sabemos qué es el VoIP híbrido, ¿cómo decidir si es adecuado para su empresa?

Primero, necesitas definir su meta final. ¿Desea complementar y mejorar su entorno analógico existente, o está deseando que llegue el día en que pueda apagar el hardware de su PBX local y sea completamente UCaaS?


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Las empresas europeas van asimilando los beneficios de la telefonía IPen las comunicaciones de las empresas y el sector de las comunicaciones VoIP seguirá creciendo a un ritmo constante durante 2018.

Los datos aportados por Transparency Market Research vaticinan un buen porvenir para la industria de telefonía IP. Un porvenir en el que se estiman subidas del 8,8% a nivel mundial y donde el software utilizado para las llamadas que utilizan protocolos VoIP vivirá su máxima implantación con incrementos del 9,4% para el periodo analizado.
En el entorno europeo, Reino Unido será el territorio donde los ingresos crezcan con más fuerza. Un impulso que será la mecha para que el negocio se expanda por el resto del Viejo Continente.
La Telefonía IP es el servicio telefónico que integra voz y datos en una red basada en protocolo IP. Explicado de un modo todavía más sencillo, es un teléfono o centralita que, además de nuestra voz, nos permite enviar y recibir datos. Y ahí radican las ventajas de la telefonía IP.


El auge de la telefonía IP va muy pareja al aumento de demanda por parte de los proveedores. De hecho, cada vez son más aquellos fabricantes que proponen servicios avanzados de comunicaciones unificadas (UCaaS), también llamadas soluciones de colaboración, en nuestro territorio.
Referencias como +IP, NFON, VOZ.COM, Voztele.com o Sarenet son solo algunos ejemplos de aquellos que basan toda su oferta en esta tecnología. A nivel mundial, nos encontramos con líderes como Avaya, Cisco, Gigaset, Mitel o Polycom que van en la misma línea pero continúan ofreciendo soluciones más tradicionales. La telefonía IP se entremezcla con soluciones cloud donde desde NFON nos aseguraban que todavía no había un canal suficientemente preparado en España.


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